"EL SUFRIMIENTO ES UN RATO, LA GLORIA PARA SIEMPRE"


viernes, 13 de enero de 2012

Territorio Galarleiz

Buenas noches!!
Esta mañana he quedado con Jon (Azpigorri de Lurretza) a las 7:50 en Gueñes para ir a dar una vuelta maja por los montes de Ordunte que tenía ganas de hacer una salidita por esa zona.
Aparcar el coche en el barrio Pandozales en Balmaseda y de ahí empezar a subir poco a poco, andando rápido y en los llanitos trotando.
En poco tiempo llegamos a la ermita del Kolitza, y empezamos a hacer cachos de la Galarleiz al revés, subiendo Burgueno.
Rodeamos Balgerri y compañía y los dejamos para la vuelta, yendo hasta la Maza del Topo donde paramos y vemos que ya llevamos más de 2h y media así que decidimos tirar para atrás (que hay que volver).
De aquí al refugio del Kolitza quitando el Burgueno que lo habíamos hecho antes hacemos el recorrido de la Galarleiz, primera subidita y en el Balgerri.
Imagen típica de los montes de Ordunte aunque con un poco de niebla:

Bajar del Balgerri, otra rampita y en el Ilso de Estacas.
Creo que este buzón lo pusieron los amigos del Karabo mendi taldea de Karrantza hace poco porque el anterior estaba ya muy mal.

Otro repechito y en la Maza Pando.

Bajadita, un ratito por llano y el último: Terreros

 
Azpigorri y Villano con el Kolitza de fondo.
De Terreros hasta el refugio, y de ahí para abajo por la pista suave suave soltando las piernas hasta empalmar con el sendero que llega hasta el coche.
Nos han salido 32,9 km con unos 1800 m de desnivel+.




El resto de la semana esto es lo que he hecho:
Domingo: 13km por asfalto
Lunes: 20,3km Zamudio Ganguren
Martes: 1h en el gimnasio
Miercoles: 17km Zamudio Ganguren
Jueves: 30,7 km en MTB por el Vivero
Viernes: 32,9 km por Ordunte
y mañana Sábado descanso.

Total de la semana: 83,1 km
Velocidad media: 8 km/h
Media pulsaciones: 149
Desnivel+: 3800

Un último apunte en relación a las inscripciones de la Hiru Handiak. Como ha dicho en su blog de mi compañero de muchos kms en la G2 del año pasado Joseba Usabiaga me parece de locura que se acaben las 1300 inscripciones de la Hiru en unas horas y en la G2 haundiak que seguro que no tiene nada que envidiarle, ni de dureza ni de montes míticos (se sube Txindoki y Aitzgorri), no se llegue ni al mínimo de gente, y así al final dejarán de hacerla, a ver si entre todos promocionamos esta y Ehunmilak y tenemos en nuestro territorio dos grandes grandes pruebas para siempre.
Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. ke buen entrenamiento amigos... A ver si un dia subo y entreno algo con vosotros..Si no molesto mucho..

    Un saludo.

    Ander.

    www.andrewrunningplanet.com

    ResponderEliminar
  2. Aquí nadie molesta, al contrario!! sube y disfrutaremos de un buen día en el monte.
    Un saludo
    Agur

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda vuelta por Ordunte. Vaya fotos más guapas. A ver si nos vemos un día por el Ganguren...

      Eliminar
  3. Muy buen blog. Aprovecho y con tu permiso me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay que aprovechar en los días libres Platxi. Entre semana si no estoy de mañana dejo a la niña en la guarde a las 9 en Zamudio y suelo salir de la gasolinera para Ganguren o Gaztelumendi.

    Me alegro mucho de que te guste Parusmajor, te agradezco que me sigas. Echaremos un ojo a "correrenvertical" que seguro que me gusta.

    Un saludo
    Agur

    ResponderEliminar
  5. tranki mikeldi, nos veremmos en la HH y en G2, aunque la HH me queda pronto...llegare justo...pero en G2 espero estar bien!!. en insisto que no tiene nada que envidiar uno al otro! En principio echa para atras a todos los grandes marchadores, ya que la HH el 80 % lo hace andando y el G2 el 90 % sale corriendo.Ahí la unica diferencia.un saludo.

    ResponderEliminar