"EL SUFRIMIENTO ES UN RATO, LA GLORIA PARA SIEMPRE"


lunes, 3 de septiembre de 2012

Maratón de Mendata volveré!!

Aupa!!
Ayer fuí a Mendata con Kepa y su hermano Aritz a correr el maratón que hacen por la zona de Urdaibai, ellos hacían la marcha corta, de 23 kms.
No es por poner excusas, que nos conocemos pero normalmente a los que siempre les pasa algo son a los que andan bién,  los paquetes como yo no necesitamos poner excusas, pero la verdad es que estaba jodido, tenía un trancazo del copón (me puse el pulsómetro al levantarme y estaba 10 pulsaciones por encima de lo normal, 65 normalmente 55), y en el viaje me planteé hacer la marcha con ellos, al final un ibuprofeno y a ver si voy echando toda la mierda y me voy encontrando mejor.

Llegamos justo a las 8 al txupinazo que daba la salida de la marcha.
Aritz Kepa y Mendi

De 8 a 9 me cambié y trote un rato largo a ver que tal me encontraba, apreté un poco para probar y no muy bién la verdad pero bueno, vamos a dar guerra, je.
No conocía a casi nadie de los que estábamos allí, charlé un poco con Leyre que coincidí un rato en Apuko y para la salida.
De la carrera no hay casi nada que contar, salimos yo en mi sitio, del medio para atrás e ir adelantando si se puede, una subidita, una bajadita, otra bajadita y parece que no queríamos volver a subir porque sobre el km 5 bajando a toda leche por una pistilla con otros dos nos debimos de pasar una marca que nos hacía subir a Burgoa.
Los otros dos tenían más delito que yo, ya que estuvieron el año pasado pero bueno es dificil tanta pista, tanto sendero y a tanta velocidad, jeje.
Comentamos que se pasaba por Arratzu así que bajamos y no vimos nada ni nadie, seguimos por la carretera para arriba hasta que... bingo, el avituallamiento del km 6, pero habíamos hecho más de 10kms (en una hora), agua y seguimos.
Me iba encontrando algo mejor de lo mío pero no sé si el destino o qué, no me dejaron hacerlo bién en Mendata, como ayer fuí a intentar hacer buén tiempo, no a acabar se me había fastidiado así que dije: cuándo alcance a Kepa y Aritz acabo andando con ellos y asi fué, los otros dos siguieron.

Corrí 15 kms en algo más de 1:30, y luego acabé andando y echando unas risas disfrutando del paisaje, una pena de camara de fotos pero..
Después de perdido y encontrado veía todas las marcas, eran flechas normalmente en arboles, pero corriendo algunas no muy facil de ver, las típicas cintas están muy bién.

La nota graciosa (por lo menos para mi), fué que al llegar estaban en la mesa los de maratón y marcha, yo dije lo que me había pasado, me dieron el diploma y la camiseta.
Al de un rato miro el diploma y pone Mikeldi... maratón 3:41 1er puesto, "toma ya" jijiji.
Voy dónde el que había ganado (que había entrado 5 min. después que yo), se lo explico y vamos a la mesa y queda aclarado (aunque no se si le hizo mucha gracia).


Recorrido (por lo menos lo que ví) muy guapo, mucho sendero como me gusta a mi.
Volveré.

Agur!

2 comentarios:

  1. hay una carrera nueva en Muskiz el 29 de septiembre
    www.mellosaria.com
    Echale un ojo a ver que te parece

    ResponderEliminar
  2. Aupa anónimo!
    Ya estaba al tanto pero no puedo ir, curro algunos findes y ese me toca. Otro año será
    Un saludo

    ResponderEliminar