"EL SUFRIMIENTO ES UN RATO, LA GLORIA PARA SIEMPRE"


martes, 9 de octubre de 2012

Memorial Joserra 2012 BTT

Aupa!!

Mi 1ª marcha de BTT, pero seguro que no va a ser la última.

Desde el maratón de Covadonga sin correr, hoy hace 16 días, pero cómo todavía hace bueno estoy andando algo en bici.
Mountain Bike nueva, así que con ganas de usarla el domingo me apunté a la marcha que organiza EL TEAM en Usansolo: "memorial Joserra" de 45 kms, hay una marcha andando en su recuerdo que es de las más duras: La Romaña.

Fuímos Carlos, Unai (compañeros del curro) y yo.
Nos las prometíamos felices, antes de salir, claro.
Mi nueva mákina, que no os la he presentado.
530 bikers (creo que nos llaman así, jeje), apuntados y 120 niños para la marcha txiki.
Había dos alternativas, en principio una de 33 kms y otra de 45 kms, ya veremos pero somos de Bilbao, que no se diga.
Tranquilidad, salimos por atrás, al principio algún tapón, que es normal porque somos muchos.
No tengo nada de experiencia con la bici, pero ya sabemos que si no quieres tapón ni gente entrena mucho y sal pitando en el 1er grupo.
Poco a poco se va estirando el asunto y se puede andar en bici sin parar.
Subida a Ereño
1er avituallamiento, a Carlos le sobran fuerzas (ahora).
Seguimos poco a poco
Cuestón, alguno me llama la atención (en cachondeo) por hacer fotos en semejante rampa.
"Mirale, si va sacando fotos".
Facilmente, jeje
Autofoto, en bici también vale.
Y llegamos al avi del Mandoia, platano, frutos secos.... una foto en el monolito que hay en recuerdo del homenajeado.
Casi toda la marcha trancurre entre pinares.
Igual teníamos que haber hecho la cortaaaa
Foto con el "Gran Bilbao" de fondo
Dejarme en paz, que ya no estoy para bromas, jeje
Nos desvían del recorrido original porque un enjambre de abejas caído de un arbol estaba dando guerra y hacemos una bajadita guapa para llegar a Usansolo.
Frescos, frescos

Al final 41kms con 1200+ en 3:30 incluyendo las paradas.
Menos al principio que por la caravana he tenido que echar pie a tierra, he hecho la marcha entera subido en la bici (como tiene que ser, je).
Me ha gustado mucho, he disfrutado y me lo he pasado muy bién.
Marcha muy bién organizada, voluntarios en todos los cruces, avis completos con gente maja, etc.

Me gusta el deporte en general y si es en la naturaleza me regusta así que seguro que repetiré en una de estas marchas.

Hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario