"EL SUFRIMIENTO ES UN RATO, LA GLORIA PARA SIEMPRE"


viernes, 16 de marzo de 2012

No siempre gana el más fuerte

Aupa kolegas!!
Breve resumen de estos días porque en esta entrada voy a hablar un poco de la etapa de ciclismo master que fuí a ver el domingo a Zalla.
-Viernes: 16kms con 6x3 series en cuesta
-Sábado: 8kms por al lado de casa y subir a Artanda con Izaro en la mochila
-Domingo: 12kms
-Lunes: 40,4kms 1500+ Larrondo-Geldos-Berreaga-Gaztelumendi-Lezama-vuelta por Ganguren-la Ola-Sondika-Larrondo
-Martes:1 hora en el gimnasio
-Miercoles: 41kms en bici de carretera
-Jueves: partido del Athletic-Manchester
-Viernes: 18,3 kms Goikolexea-Bizkargi-Arburu

Por poner algo decir que llevo 2 semanas de cuestas y me noto mejor.
                                                                 Bizkargi

Arburu



El domingo después de mi ración de kms fuí a ver a mi primo Raul que corría en bici, (vuelta a Bizkaia, challenge de Zalla).
La carrera duró todo el fin de semana, sábado a la mañana contrarreloj de 8 kms, a la tarde etapa en Galdames y domingo etapa en Zalla.
Raul tenía mucha ilusión en esta carrera y no defraudó, de ahí el título de esta entrada, demostró durante todo el fin de semana quién está, por lo menos ahora el más fuerte.
En la contrarreloj 2º a 3 seg del 1º proclamándose campeón de Bizkaia ya que el 1º era de Castro, no sin polémica porque parece que el 1º se metió detrás de una moto de la ertzaintza el muy cabrón, yo estaba cuándo se lo recriminaron y él no dijo nada, así que el que calla otorga.
parece que tienes tripa, jeje

Y a la tarde estuvo escapado unos 40 kms dando espectáculo, demarrando en la subida haciéndo honor al apodo de "colombiano" como he oído por ahí que le llaman algunos, pero le cogieron a falta de 1 km y perdió algún segundo.

 Y el domingo hubo una escapada de 4 corredores, a falta de unos 25 kms les cogió el pelotón, y a unos 15 atacó otra vez Raul, el lider se fué con él, ya que le estuvo vigilando toda la etapa, y le siguió a rueda hasta el sprint, sin dar ni un relevo, ni uno, entonces Raul daba por hecho que no le disputaría la etapa, para él la general y para Raul la etapa, pero le disputó elsprint y se lo llevó.
Yo no entiendo mucho de ciclismo, pero si quieres llevarte la etapa, que es normal, habrá que colaborar un poquito, no?
De todas formas aquí lo explican mejor y con más detalles: masters.abloque.com


El que tira es de David Busto, también primo de mi primo y amigo mio desde pequeño, una máquina en esto de las bicis, quedó 4º, se llevó las metas volantes y ayudó en lo que pudo a Raul (como siempre).


 Raul estaba dolido, pero no por quedar 2º, a veces queda el 12 y otras el 45, sino por como se lo había hecho el cabroncete, es lícito, pero yo creo que no vale ganar a cualquier precio.

Lo que yo le dije el lunes es que a la gente que le gusta el deporte no recuerda a los deportistas por las marcas ni por las victorias, sino por la imagen que daba mientras competía: yo no me acuerdo lo que ganó Michel, pero me acuerdo que era un chulo, ni de lo que ganó Romario pero me accuerdo que era un killer en el área, no me acuerdo lo que ganó Pantani pero me acuerdo de como subía, no me acuerdo lo que ganó Ben Johnson, pero me acuerdo que dió positivo, no me acuerdo lo que ganó Jordan pero me acuerdo de sus vuelos con la lengua fuera y puedo continuar un buén rato.

Así que no te preocupes Raul, que dentro de unos años la gente que sigue el ciclismo master recordará a "Portillo" como un valiente (creo que a veces demasiado) y a Santurde no le voy a juzgar porque no le conozco pero que cada uno saque sus conclusiones.


Y ayer fuí a la catedral a disfrutar como un enano con el repaso que le hemos dado en la eliminatoria al Manchester.



 Hasta pronto!!

2 comentarios:

  1. No me digas que el lider fue Santurde. Tengo amigos que tienen sueños eróticos con Santurde. Sí, sí... típico día de invierno lloviznando y se quedan en la cama pensando que le dan por el fly a Santurde: mito globero donde los haya. Jeoder! No me imaginaba que era tan 'putas' el tipo, porque que menos, que si te llevas la general, dejes que se lleve la etapa el que se lo ha currado. Pero, bueno, en cualquier caso, tu primo es un crack, mira que darle kaña a Santurde de verdad, vaya matxaka...

    ResponderEliminar
  2. Si, el famoso, parece que estaba herido porque el sábado le dejo subiendo delante de todo el mundo.

    ResponderEliminar