"EL SUFRIMIENTO ES UN RATO, LA GLORIA PARA SIEMPRE"


martes, 16 de octubre de 2012

Resumen temporada 2012

Aupa!!

Ha llegado el momento de hacer balance de lo que he hecho esta temporada.

En resumen, he acabado muy contento porque los 4 objetivos que me planteé a principios de año los he cumplido. He acabado 3 ultras de más de 80kms y 5000+ y un maratón muy duro y muy guapo.
No es que haya hecho unos tiempos de escándalo pero viendo mi nivel y mis capacidades estoy contento con mi rendimiento.

En cuanto a el entrenamiento, creo que me lo he currado bién. En invierno hacía bastantes días de 2 y 3 horas por Ganguren, Gaztelumendi, etc, luego empezaron las marchas de largo recorrido, que para entrenar están muy bién porque haces tiradas muy largas en general  por sitios nuevos y en buena compañía, y ya en verano, con un ultra al mes, recuperar y a por el siguiente me fué bastante.

El 5 de mayo hice Apuko extrem (80kms 5000+) en 13h 32min. Subida y sobre todo bajadas salvajes, muscularmente dura pero muy de correr.
La que mejor y más contento acabé y con muy buenas sensaciones.

El 2 de junio Hiru haundiak (100kms 5000+) en 17h 32min con algún despiste de unos 15 min. pero bueno. Zona del Anboto muy técnica, el tramo de los molinos muy pesado, mucho calor pero subí Aitzgorri "bién" y con 90 y pico kms lo bajé mejor.
Muy contento, era la que más ganas le tenía.

El 13 de julio, G2 haundiak (88kms 6000+) en 16h 31min, carrera especial para mi, la mejor organizada con diferencia, sin ningún pero, bueno si, están teniendo mala suerte con el tiempo, mucho frio y agua por la noche por la zona del Txindoki, lo pasé mal pero mayor fué la recompensa al acabar.
Igual la más dura de la temporada.

Y el 23 de setiembre el Maratón Extrem Lagos de Covadonga (42kms 3000+) en 6h 38min, sitios espectaculares, Picos de Europa, carrera muy técnica y bastante dura. Con poco entrenamiento a final de temporada me lo tomé como un regalo para finalizar. 

Como veis mis 4 objetivos cumplidos así que temporada redonda.
A mejorar igual en los ultras no parar tanto tiempo en el avituallamiento grande (media hora entre cambiar ropa y comer).


Para el que le gusten los números, desde finales de octubre:

Corriendo: 2650 kms con unos 90000 metros de desnivel +
Bici de carretera: 1950 kms
Bici de montaña: 350kms
y algunas horitas de gimnasio.

Llevo desde el maratón sin correr, hoy hace 23 días pero creo que de mañana no pasa, jeje.
 Ya me van rondando ideas para 2013, ya veremos....

Hasta pronto!!


1 comentario: